Se presentó la nueva generación del BMW x5

Se presentó la nueva generación del BMW x5

Se comercializa en su versión xDrive40i xLine. Cuesta USD 135.900.

Esta cuarta generación producida también en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, marca un nuevo estándar en diseño y tecnología.

Diseño exterior
Esta nueva generación posee mayores dimensiones. Se incrementó 33mm su largo, 66mm su ancho y su altura creció 19mm. La distancia entre ejes creció 42mm con respecto a la generación anterior.
En el exterior se destaca la parrilla en forma de doble riñón más grande y de una única pieza flanqueada por los faros frontales de LED.
Las líneas exteriores de ambos laterales se elevan hasta la puerta trasera otorgando una impronta moderna y robusta al nuevo BMW X5. También, se destacan los detalles en aluminio satinado de los guardabarros, rieles del techo y en los marcos de sus ventanas que se suman a otros detalles en cromo perlado que acentúan el carácter off-road del vehículo.
En la parte trasera, las luces también están dotadas de tecnología LED y presentan un diseño tridimensional en las cubiertas de sus vidrios.
Las llantas de aleación ligera de 19” de rayos en V conviven con los estribos de aluminio. Por último, el techo panorámico de cristal amplió su superficie vidriada en un 30% respecto a la generación anterior.


Motor
Viene con un propulsor naftero de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, que eroga una potencia máxima de 340 hp con un torque máximo de 450 Nm entre las 1.500 y 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y la función Automatic Hold.


Interior
El nuevo BMW X5 muestra una estructura limpia en el panel de instrumentos al tiempo que su consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición de manejo del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos, y el Display Control, así como el concepto vanguardista de visualización, están enfocados en el conductor.
El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y visualmente consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica.
Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una y están operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW (Versión 7.0). Organizado de manera clara e intuitiva, ofrece visualizaciones personalizables para brindar la información requerida en el momento justo. Más intuitivo, el Control Display facilita la interacción entre el conductor y el nuevo BMW X5 ofreciéndole la posibilidad de administrarlo desde la pantalla, desde el iDrive Touch Controller, desde los comandos en el volante, desde la voz o desde el control de gestos dependiendo de la preferencia del conductor.
La consola central presenta el “Controller”, la nueva y palanca de transmisión con aplicación de cristal “Crafted Clarity” y otros controles relacionados a la conducción como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico.
De igual modo, el panel de control de la climatización automática con regulación de 4 zonas presenta un renovado diseño.
Los sofisticados materiales en el interior incluyen el nuevo cuero “Vernasca” con diseño perforado.
Las butacas deportivas ofrecen ajuste eléctrico, con memoria y soporte lumbar para las plazas delanteras.
El volante M de cuero, la luz ambiente, los portabebidas con enfriamiento y calefacción, y el sistema de sonido surround Harman Kardon preparado para Apple CarPlay completan un ambiente moderno y sofisticado que se vive en todo el interior de nuevo BMW X5.
Así como la nueva generación ofrece superiores niveles de confort y exclusividad, también ha evolucionado en cuanto a su funcionalidad.
Plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica su capacidad de baúl llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Adicionalmente, su portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.


BMW xDrive
El sistema de tracción integral permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional. Ahora, es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También, ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo frente al volante.
Asistencias inteligentes
Dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril.
La función Control Crucero con función de frenado, la advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado ahora, incluso, es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado.
El Head-Up display de última generación ofrece un área más amplia permitiéndole acceder al conductor de mayor cantidad de información sin quitar la vista del camino.
Para facilitar la maniobrabilidad en el estacionamiento, la nueva generación está equipada con el Parking Assistant Plus. El asistente de estacionamiento se encarga de detectar los espacios y realiza todas las maniobras necesarias involucradas en el estacionamiento paralelo al tiempo que controla la aceleración, freno, dirección y realiza los cambios en caso de ser requerido.
El Parking Assistance Plus también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.
Una de las cualidades del recientemente lanzado BMW Serie 3, el Reversing Assistance, también está presente en el nuevo SAV. Gracias a este equipamiento el vehículo es capaz de replicar los últimos 50 metros recorridos tomando el control de la dirección restando, al conductor, el control del acelerador y freno.


Precio y garantía
El precio sugerido al público para su lanzamiento es de USD 135.900 y cuentan con BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

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