Robustez y elegancia

Robustez y elegancia

El nuevo Corolla Cross nació con los ADN de la marca. Se ofrece en cinco versiones y con 2 motorizaciones: una naftera y otra híbrida. 

Por Roberto Nemec

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross, un vehículo que transmite la robustez y elegancia de un auténtico SUV urbano. 

Exterior

El frente trae una doble grilla de forma trapezoidal que crea una apariencia amplia y fuerte. En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones.

La forma del paragolpes resalta el carácter robusto del vehículo, donde también se destacan los grandes faros delanteros, que parten desde el lateral del vehículo y terminan en la parrilla superior. En la versión de entrada de gama, los faros son halógenos, mientras que para el resto de las versiones son Bi-LED. Las versiones hibridas cuentan con detalles en color azul dentro de los faros. Además, toda la línea cuenta con luces diurnas, o DRL, destacando el efecto tipo “cortina” en las versiones con faros LED.

El perfil  es uno de sus puntos más distintivos. La línea de cintura está formada por un eje prominente que recorrer el vehículo desde el frente hasta la parte trasera. El perfil elegante de la cabina expresa modernidad y eficiencia.

En la parte trasera, los faros “abrazan” al vehículo desde el lateral, con detalles como la inscripción “Corolla Cross” en la parte central y el spoiler trasero, que aportan dinamismo.

Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI poseen llantas de aleación de 17” con terminaciones en color plata y neumáticos 215/60 R17. En tanto las versiones SEG equipan llantas de 18” con acabado en color gris oscuro y diamantado, con neumáticos 225/50 R18.

Dimensiones 

Su largo es de 4.460 mm, ancho de 1.825 mm y alto de 1.620 mm. La distancia entre ejes es de 2.640 mm. 

Interior

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores, uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto o el indicador del sistema hibrido (en la versión XEI Hybrid) y el indicador de temperatura de motor. En la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2” que muestra la computadora de abordo, con información como consumo de combustible y autonomía, entre otros datos.

En las versiones SEG la pantalla TFT a color tiene  7” y está dispuesta en el centro del panel, exhibiendo el velocímetro e información propia de la computadora de abordo. 

Cuenta con dos tipos de materiales para sus asientos. Las versiones XLI y XEI cuentan con tapizado en tela de color negro, mientras que las versiones SEG traen tapizado en cuero natural y ecológico, también en color negro.

El volante de tres rayos con controles de audio, de teléfono y de display de información múltiple está revestido en cuero a partir de las versiones XEI. Las versiones XEI y SEG nafta posen levas al volante para cambios de marcha. Además, todos los ocupantes del Corolla Cross pueden disfrutar de varios portavasos y objetos en las puertas y consola central ofreciendo confort y comodidad.

Motor naftero

La versión naftera posee el motor a combustión “Dynamic Force” 2.0L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución que eroga una potencia máxima de 170 CV y 200 Nm de torque máximo. Acoplado trae una transmisión automática “Direct shift CVT” de 10 velocidades pre programadas, que otorga la suavidad de una transmisión CVT convencional con una sensación de aceleración directa. 

Incorpora también modo secuencial, con levas al volante (Sólo XEI y SEG 2.0L) y modo “Power”, el cual mejora la respuesta de aceleración brindando una conducción más deportiva.
Motor híbrido

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 122 CV. Trae una trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.

Estas versiones cuentan con 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

Equipamiento

Desde la versión de entrada XLI, el cuenta con llantas de aleación de 17”, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play & Android Auto disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”)

Las versiones XEI HV suman, sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart EntrySystem” y el sistema de encendido por botón “Push Star tButton”, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA) y todo lo relacionado con el sistema hibrido como el Modo EV y los apliques distintivos de la versión HV.

La versión SEG incorporan, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”, techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense..

Por su parte, la versión SEG HV se diferencia de la versión naftera por todo lo relacionado al sistema hibrido como el modo EV y de la versión HV.

Por último, la versión SEG HV LE, que hace referencia a “LaunchEdition”. Una edición especial de lanzamiento de 150 unidades que agrega: cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl.

Seguridad

Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Las versiones XEI Hybrid, SEG y SEG HV cuentan con “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar mediante avisos sonoros y visuales cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También cuentan con el “sistema de alerta de tráfico trasero” (RCTA), el mismo a cuenta con un sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo. Cuando un vehículo en movimiento es detectado, el sistema avisa al conductor a través de alertas sonoras y visuales, como indicadores en los espejos externos junto como indicadores de la dirección del vehículo en el display multifunción.

Además de estas tecnologías de seguridad, las versiones SEG y SEG HV contaran además con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una  variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SEG y SEG HV contarán con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril, Luces Altas Automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Colores

La gama de colores está compuesta por una paleta de 7 colores: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado.

 

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