La Nueva Ford Territory se ofrece en dos versiones: SEL y Titanium. Por Roberto Nemec Ford Argentina lanzó al mercado la Nueva Territory. Concebida
La Nueva Ford Territory se ofrece en dos versiones: SEL y Titanium.
Por Roberto Nemec
Ford Argentina lanzó al mercado la Nueva Territory. Concebida para un uso urbano, esta SUV mediana es la renovación de un modelo que cautivó al segmento desde su lanzamiento en 2020 y ratificó su presencia en el mercado tras su renovación en 2023.
Diseño Renovado
La Nueva Territory presenta un diseño frontal completamente renovado, mucho más expresivo, que exhibe una nueva parrilla y paragolpes que le confiere una personalidad más moderna y audaz. Sus faros delanteros, totalmente rediseñados y con tecnología Full LED, refuerzan el ADN propio de la familia del óvalo.
De serie, cuenta con elementos distintivos como las barras de techo longitudinales, de color negro en SEL y gris satinado en Titanium, una nueva antena tipo “aleta de tiburón”, espejos exteriores color carrocería con luz de giro incorporada y manijas de puertas color carrocería. Además, posee neumáticos 235/55 R18 con un nuevo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas en la versión SEL y 235/50 en llantas de aleación de 19 pulgadas para la versión Titanium. En la parte trasera, se destacan el aplique EcoBoost en el portón, que es de apertura eléctrica y sin manos, y los faros traseros con tecnología Full LED. La versión Titanium agrega en esta renovación detalles cromados en la parrilla, espejos exteriores rebatibles eléctricamente con luz de charco y manijas de puertas cromadas.
Espacio Excepcional, Calidad y Confort Premium
Su diseño es distinguido y muy luminoso, gracias a su doble techo solar panorámico que puede abrirse, cerrarse o taparse con un solo toque. Pensado en la comodidad de los pasajeros, el interior tuvo una renovación funcional que incluye apoyacabezas rediseñados y asientos calefaccionados/refrigerados que además se modernizaron con nuevos tapizados de cuero microperforado con detalles de color que acentúan su minimalismo. La combinación de materiales acolchados y suaves al tacto junto a una insonorización óptima, completan la experiencia.
De serie, la Nueva Territory incorpora elementos que hacen de la cabina, un espacio tecnológico y práctico, priorizando la experiencia a bordo. Esta renovación continúa maximizando cada espacio de guardado, utilizando por ejemplo comandos pequeños como el “Rotary Shifter” (para la selección de marchas) o el freno de mano eléctrico con función “Auto-Hold”, que permiten la incorporación de una consola central con apoyabrazos y amplia capacidad guarda objetos.
Los asientos delanteros renovados, con ajuste manual de 6 posiciones para el conductor conviven con asientos traseros rebatibles 60/40 que se benefician del climatizador digital con salida de aire para plazas traseras y un apoyabrazos con espacio posa vasos.
Los levanta cristales eléctricos cuentan con sistema “One Touch” para conductor y pasajeros, y la columna de dirección es desde la versión SEL, ajustable en altura y profundidad.
Arsenal tecnológico
Ambas versiones cuentan con dos pantallas integradas, incluyendo una central de 12 pulgadas con un nuevo sistema operativo que presenta una interfaz más rápida, intuitiva y perfectamente integrada con el resto de las funciones del vehículo, y compatible con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. También incluye puertos USB tipo A y tipo C, y el nuevo sistema de audio premium 3D SoundStage con seis parlantes (ocho en Titanium) y comandos al volante, que crea una experiencia de audio verdaderamente inmersiva para todos en el habitáculo.
El sistema multimedia se complementa con un panel de instrumentos digital con un diseño totalmente renovado inspirado en la F-150 Raptor, al igual que en Bronco-Sport y Kuga: de 7 pulgadas en la versión SEL y Full LED de 12 pulgadas en la Titanium.
Performance y Eficiencia
La Nueva Territory mantiene el motor naftero 1.8L EcoBoost que ofrece un balanceado equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Este motor de 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa y tecnología Auto Start/Stop, entrega 185 CV de potencia y 320 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague con 7 marchas y tracción delantera, con el frenado de semáforo “Auto-Hold” para una experiencia urbana más placentera.
Trae cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, ECO, Montaña y Deportivo, que permiten adaptar la respuesta del vehículo a las condiciones del camino y a las preferencias del conductor.
Colores
Se ofrece en cinco colores, incluyendo los nuevos tonos Azul Profundo y Gris Cactus, que se suman a los conocidos Gris Mercurio, Blanco Oxford y Negro Pantera.
Precio
La versión SEL cuesta $ 41.700.000 y la Titanium $ 48.600.000.
COMMENTS