Ford Argentina presenta novedades para la Ranger en el marco de una nueva edición de la #RangerExperience que tuvo lugar en el Hipódromo de San Isidro.
La pick-up de Ford lleva la innovación más lejos incorporando tecnologías “semi autónomas” de
asistencia al manejo, (Sistema de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo)
propias de vehículos de alta gama.
RANGER LIMITED
La versión tope de gama de la pick up incorpora las siguientes tecnologías:
Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid)
El sistema de mantenimiento en el carril utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del
espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la
carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.El sistema para mantenerse en elcarril se activa a partir de velocidades mayores a 65 km/ h.
El sistema puede configurarse en 3 modos:
Modo solo alerta: hace vibrar el volante cuando el sistema detecta un desvío involuntario
del carril en las zonas remarcadas del diagrama.
Modo solo asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el
centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario.
Modo alerta + asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el
centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario en las zonas amarillas
remarcadas.
Además, cuenta con las siguientes ayudas visuales en el tablero:
Marcas de los carriles grises: indican que el sistema se encuentra inhabilitado
temporalmente.
Marcas de los carriles verdes: Indican que el sistema está disponible y listo para alertar o
asistir al conductor en los lados indicados.
Marcas en los carriles amarillos: indican que el sistema está proporcionando o ha
proporcionado recientemente asistencia para que el conductor se mantenga en el carril
Marcas de los carriles rojas: indican que el sistema está proporcionando o ha
proporcionado recientemente una advertencia de alerta para que el conductor se
mantenga.
Control Crucero Adaptativo (ACC)
El control de velocidad crucero adaptativo es una mejora del control crucero estándar que le
permite al conductor realizar las siguientes acciones:
– Fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se
encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger
para mantener la distancia.
– Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia,
aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.
– El rango de velocidad operacional está entre 30-180km/hr.
Los controles en el volante se utilizan para establecer la velocidad deseada y la distancia del
vehículo que se encuentra delante y es visualizado en el panel de instrumentos.
Hay cuatro ajustes de distancia en función del perfil del conductor, que se representan con barras
horizontales en la pantalla.
– Velocidad seteada por el conductor
– Vehículo objetivo
– Perfil de distancias seleccionadas por el conductor (Sport, Normal x 2, Comfort)
– Comando activo
El sistema permite al conductor desactivar el control de velocidad crucero adaptativo y optar por
el control de velocidad crucero normal (estándar).
Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual
El Distance Alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de
conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante.
Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS)
Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición
y movimiento del vehículo dentro del carril.
Control Automático de Luces Altas
El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante
la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el
encandilamiento por luces altas.
Modelos y precios
– LTD 4×4 3.2L Diesel 6AT – $1.048.700
– LTD 4×4 3.2L Diesel 6MT – $1.001.200
RANGER XLT DIESEL
Las Ranger XLT Diesel, en sus cuatro versiones, incorporan el siguiente equipamiento de serie:
Cámara de Estacionamiento Trasera
Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda
estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la
palanca de cambios en la posición de reversa. La cámara de video, ubicada en la parte posterior,
proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que
se encuentren detrás.
SYNC 3 con Navegador Satelital Incorporado
Permite ingresar el destino de manera sencilla a través de la pantalla o por comando de voz.
Mapas 3D con rendimiento más rápido e información adicional de puntos de interés pudiendo
hacer zoom y arrastrar el mapa.
Modelos y precios
– XLT 4×4 3.2L Diesel 6AT – $936.100
– XLT 4×4 3.2L Diesel 6MT – $918.600
– XLT 4×2 3.2L Diesel 6AT – $866.200
– XLT 4×2 3.2L Diesel 6MT – $818.900
RANGER XLT NAFTA
Ranger XLT Nafta, única Pick-Up Naftera del Segmento, a partir de estos cambios, será apta
para GNC (al igual que las versiones XL).
Modelos y precios
– XLT 4×2 2.5L Nafta 5MT – $603.200
Ranger XLS
La Ranger XLS, en sus tres versiones, tendrán los siguientes cambios:
– Manijas de las puertas y portón color carrocería.
– Espejos exteriores color carrocería.
– Parrilla color London Gray
– Bumper trasero color London Gray
En particular, el catálogo Ranger XLS 4×4, además, incorpora:
– Faros antiniebla delanteros.
Las Ranger XLS 4×2 ya contaban con estas últimas dos características. De esta manera, las tres
versiones XLS tendrán el mismo equipamiento de serie.
Modelos y precios
– XLS 4×4 3.2L Dsl 6MT – $828.600
– XLS 4×2 3.2L Dsl 6AT – $754.100
– XLS 4×2 3.2L Dsl 6MT – $726.100
RANGER XL
Las versiones Ranger XL Cabina Doble (Diesel y Nafta), incorporan de serie el siguiente
equipamiento:
Pack Eléctrico
– Levantavidrios eléctricos con sistema “One Touch – Up & Down” para el conductor.
– Levantavidrios eléctricos para acompañante y plazas traseras.
– Espejos exteriores con comando eléctrico.
Modelos y precios
– Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $756.400
– Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $636.900
– Cabina Simple XL 4×2 2.2L Dsl 6MT – $541.500
– Cabina Simple XL 4×4 2.2 Dsl 6MT – $652.700
– Cabina Doble XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $560.500
– Cabina Simple XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $499.700
COMMENTS