La marca del óvalo está introduciendo en sus modelos la app Stingray, una conocida aplicación de música en streaming que ofrece una función de karaoke.
De momento sólo está disponible en Estados Unidos para la pick-up F-150 Lightning. La app Stingray Karaoke puede utilizarse con el vehículo en marcha, pero para disfrutarla como se merece será necesario estacionarlo. En parado, el menú de la app ocupa casi todo el espacio de la pantalla táctil del sistema SYNC para mostrar las estrofas de la canción seleccionada, tal y como lo haría una máquina de karaoke profesional.
Una vez iniciada, la app detecta la presencia de pasajeros en la primera fila de asientos con el cinturón de seguridad abrochado y, acto seguido, muestra un código QR que cada cantante podrá escanear con su smartphone a fin de acceder a los controles de Stingray Karaoke. Con estos últimos es posible crear una lista de reproducción añadiendo o cambiando canciones, además de consultar sus letras.
La app se sirve del equipo de sonido del coche, incluyendo los micrófonos integrados del sistema de telefonía manos libres y, por supuesto, los altavoces para reproducir la música. En total, la base de datos musical de Stingray Karaoke ofrece temas de todos los estilos (incluido el pujante K-Pop) disponibles en 38 idiomas.
COMMENTS