La empresa anunció que aspira a que en 2035 todas sus líneas de producción se operen con energía 100% renovable.
Ford ha sido reconocida como una de las 35 compañías de Estados Unidos que ocupan la “Lista A” 2019 de la organización internacional de la CDP.
Este logro se alcanzó gracias a los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París, concentrándose no solo en bajar las emisiones de dióxido de carbono sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.
En este contexto, Ford destinó más de 11.5 billones de dólares para el desarrollo de vehículos electrificados. Con el lanzamiento del Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150 en el futuro, la compañía planea, además, introducir versiones de emisión cero en algunos de los vehículos íconos de la marca. A su vez, Ford acaba de
lanzar la red de carga eléctrica más grande de Norteamérica.
En 2017, Ford afirmó haber reducido en un 30% las emisiones de CO2 por cada vehículo producido durante las operaciones de manufactura; ocho años antes de lo planeado cuando se propuso la meta en 2010. En este marco, se anunció un nuevo objetivo aspiracional que apunta a que en 2035 todas las líneas de producción operen con energía 100% renovable.
Ford Argentina
La empresa trabaja en pos de un mundo más sustentable, diseñando vehículos inteligentes y transportando a las personas de manera segura. Los vehículos autónomos y electrificados son formas eficientes y sustentables para asegurar esta libertad de movimiento en ciudades y sistemas de transporte congestionados.
Por tal motivo, en Argentina ya se lanzó el Mondeo Híbrido, el primer vehículo electrificado de Ford del mercado, y se anunció el Nuevo Kuga Híbrido que llegará en marzo.
Declaraciones
El vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Bob Holycross, expresó qué: “Nuestra gente, nuestros clientes e inversores esperan de nosotros un constante compromiso y acción en cuanto al cambio climático”.
“Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio sustentable, dependen uno de otro y no son prioridades excluyentes entre sí”, mencionó el ejecutivo.
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