Ford Argentina lanzó al mercado la Nueva Territory Híbrida, la versión electrificada de su exitoso SUV mediana.
Por Roberto Nemec

La Nueva Territory Híbrida llega en versión Trend, para complementar a las otras dos versiones, enmarcándose en la estrategia “Power of Choice”, con una atractiva propuesta de valor, manteniendo la exitosa ecuación precio-producto y posicionándose como la puerta de entrada a la gama de electrificados de Ford.
Diseño Distintivo
La Nueva Territory Híbrida mantiene su diseño moderno y sofisticado. En el exterior, se distingue por el emblema “Hybrid” ubicado en el portón trasero, señalando su motorización, y el aplique “Territory” en color negro en el mismo, indicador exclusivo de la versión electrificada. El techo panorámico también resulta distintivo.
Además, cuenta con barras de techo longitudinales de color gris satinado, una nueva antena tipo “aleta de tiburón”, espejos exteriores color carrocería con luz de giro incorporada, manijas de puertas color carrocería, neumáticos 235/55 R18 con diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas, y faros delanteros y traseros con tecnología Full LED.

Interior
Una característica que los clientes adoran de la Territory es su amplio y confortable espacio interior, con diseño minimalista y una calidad de materiales que se destaca en su segmento al combinar diferentes texturas y acabados blandos. Además, el excelente trabajo de aislamiento acústico hace de cada viaje una experiencia placentera.
Esta versión “Trend” híbrida se destaca por elementos diferenciales como los tapizados de cuero ecológico para asientos y volante con costuras en contraste en color verde lima, el techo panorámico con apertura, cierre y cortina eléctricos que aportan mayor luminosidad y la butaca del conductor con regulación eléctrica de 6 posiciones. Otros destaques incluyen el climatizador automático bi-zona con salida de aire para plazas traseras, levantavidrios eléctricos con sistema “One Touch” y columna de dirección ajustable en altura y profundidad.
Como en otros modelos de la marca, el control de la transmisión se realiza a través de un “Rotary Shifter” y para una visibilidad óptima en todo momento, incorpora espejo retrovisor fotocromático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Tecnología
Al igual que las otras versiones de la nueva generación, la Nueva Territory Híbrida ofrece una experiencia digital inmersiva, diseñada con foco en el confort y la conectividad. Su puesto de conducción digital recibe al conductor con un panel de instrumentos digital de 7” y una pantalla central de 12”, con una interfaz específica para el modelo híbrido que muestra el flujo de energía en tiempo real. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica.
El conductor puede personalizar su experiencia de manejo a través de tres Modos de Manejo seleccionables (Eco, Normal y Sport) y ajustar la asistencia de la dirección eléctrica con tres modos adicionales (Confort, Normal, Deportivo). La experiencia de audio se eleva gracias a su potente sistema de sonido 3D premium envolvente y, además, el vehículo está equipado con puertos USB-A y USB-C de carga ultra-rápida de 66W, capaces de alimentar incluso laptops.
Seguridad
Una de las características destacadas de Territory es que todas las versiones cuentan con el mismo equipamiento de seguridad activa y pasiva. Esto incluye 6 airbags (Frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), distribución electrónica de frenado (EBD), Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC) y dirección asistida eléctrica (EPAS).
Potencia Inteligente y Autonomía Híbrida
La Nueva Ford Territory Híbrida ofrece una combinación ganadora de performance y eficiencia gracias a su tecnología de propulsión híbrida (híbrida completa ó full-hybrid).
Su innovador tren motriz combina un motor 1.5L Turbo naftero de 150 CV con un motor eléctrico de 218 CV, ambos gestionados por un avanzado sistema híbrido inteligente comandado por una novedosa caja automática DHT (Transmisión Híbrida dedicada). Con este conjunto, entrega una potencia combinada de 245 CV y un torque de 545 Nm, lo que asegura una respuesta ágil y una aceleración contundente, con un bajo consumo de combustible que le permite recorrer hasta 1.200 km con un tanque.
La Transmisión Híbrida Dedicada (DHT) de 2 velocidades optimiza el rendimiento y la eficiencia tanto a bajas como a altas velocidades, garantizando una conducción más progresiva, dinámica y suave en todo tipo de condiciones.
Colores
La Nueva Territory Híbrida llega al país en versión Trend, y se ofrecerá en cinco colores: Azul Profundo, Gris Cactus, Gris Mercurio, Blanco Oxford y Negro Pantera.
Precio
Se comercializa a $ 51.380.000.

COMMENTS