Conocido también como Bulli, Kombi, autobús o microbús, desde 1950 se llevan vendidos 13 millones de unidades.
El récord de Volkswagen Transporter ha celebrado su 70 ° cumpleaños, por lo que es ciclo de producción más largo del mundo para un vehículo comercial.
Durante seis generaciones, los trotamundos han viajado por el mundo, las empresas han confiado en él y las familias lo han impulsado todos los días.
Para celebrar el hito, Volkswagen Commercial Vehicles ha recopilado esta guía definitiva para el vehículo histórico.
T1: 1950 a 1967
Revelado como un prototipo de van de panel construido a mano en 1949, el T1 finalmente se lanzó como una van de panel con motor trasero, una camioneta de pasajeros y un autobús de ocho asientos. El motor y la caja de cambios provenían del Volkswagen Beetle y ofrecían una carga útil máxima de 750 kg. En 1951, se reveló el icónico modelo “Samba” con ventanas redondas y techo solar plegable, y un año después se dio a conocer una versión pick-up. La producción se trasladó de Wolfsburg a Hannover en 1956, mientras que algunas incluso se produjeron en Brasil.
Para 1967, alrededor de 1.9 millones de personas habían comprado el T1 con su parabrisas “splittie”, lo que lo convirtió en un éxito mundial.
T2: 1967 a 1979
Con la T1 forjando su nombre como un ícono cultural en la era del “poder de las flores”, el sucesor tenía mucho que cumplir. El T2 llevó la utilidad de la camioneta un paso más allá con una nueva parte delantera y una rejilla de entrada de aire. Una puerta corredera ahora era estándar, y la versión emergente de la caravana de techo se convirtió en un éxito instantáneo entre los trotamundos. En 1972, el T2 se volvió eléctrico con una versión de cero emisiones disponible para comprar. Durante su ejecución, se construyeron 2,14 millones de vehículos en la planta de Hannover, aunque la producción continuó hasta 2013 en la planta de Volkswagen en Sao Paulo, rompiendo el récord del período de producción más largo.
T3: 1979 a 1992
El T3 llevó el famoso vehículo a la era moderna con una oferta de carrocería más amplia, más espacio para pasajeros y carga y mayor seguridad. Se introdujo un motor plano, disponible en diésel, que se sumó a la amplitud, mientras que un nuevo chasis ofrecía un manejo similar al de un automóvil. En 1985, se agregaron una serie de innovaciones: convertidores catalíticos, turbocompresores y tracción total, mientras que California y Caravelle se hicieron populares. En total, se fabricaron 1,3 millones de T3 en Hannover.
T4: 1990 a 2003
Esta generación marcó una revolución técnica con los vehículos comerciales Volkswagen que fabricaron el T4 con motor delantero y tracción delantera por primera vez. Con esto llegó un nuevo diseño, una parte delantera más larga, una nueva suspensión, una opción de motor más variada e incluso un mejor manejo. El Transporter también estuvo disponible en dos distancias entre ejes por primera vez. Después de una actualización de mediados de modelo de 1996, el T4
se retiró gradualmente en 2003 después de haber vendido 1.9 millones de modelos en toda la gama, que habían crecido para presentar el panel van, kombi, doble cabina, camioneta y chasis con cabina simple y doble, Caravelle, Multivan y California
T5: 2003 a 2015
El T5 fue una evolución del diseño exterior con un mayor enfoque en el interior y el lugar de trabajo del conductor, así como una variedad de motores de gasolina y diesel y un sistema de tracción total. El California se construyó en Hannover por primera vez, mientras que Caravelle y Multivan continuaron siendo opciones populares junto con una serie de modelos de edición limitada. En total, se produjeron 1,65 millones de T5.
T6 / T6.1: 2015 a 2019
Los nuevos motores, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor, el nuevo infoentretenimiento y un rediseño frontal han definido la era moderna del T6, mientras que el esquema de pintura de dos tonos sirve como un guiño al modelo original. En 2019, Volkswagen Commercial Vehicles introdujo la icónica furgoneta en la era digital con un nuevo diseño de tablero, una serie de actualizaciones de tecnología y conectividad, así como un nuevo sistema de
dirección asistida y turbodiésel adicionales eficientes y limpios.
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