“Pese al incremento de casi 5% en las ventas de autos usados en el mes de agosto, el mercado se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta. La gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehículos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses”, aseguro Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
El directivo también agregó que: “Hay menos oferta y esto hace que el vehículo seminuevo se encarezca. Hay una cuestión que estamos observando y es que hay productos para los que hay una demanda altísima y poca oferta lo que cambia la ecuación. Hoy el público se encuentra con autos 0km que tienen entrega para dentro de cuatro o cinco meses y con precio abierto, entonces esto hace que haya una distorsión de precios en el mercado y un auto modelo 2018, según versión y equipamiento, pueda valer lo mismo que uno nuevo”.
Príncipe también se refirió a la situación en las provincias argentinas: “El interior siguió siendo un gran protagonista del mercado de autos usados durante el mes de agosto en detrimento del AMBA, pese a la falta de autos que están evidenciando los locales en todo el país”.
“También es importante decir que hay mucha gente que ya no puede mantener su auto y lo deja en consignación en las agencias para su venta.
Pese a los volúmenes de venta que se vienen registrando, junto al tiempo en que las agencias permanecieron cerradas durante el año, podemos decir que el 2020 terminará con una caída entre un 20 y 25% por debajo del 2019, cuando se vendieron 1,7 millones de unidades usadas”, finalizó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
COMMENTS