El proyecto apunta a una reducción de sus costos en más de 2.000 millones de euros en 3 años.
El Grupo Renault informó que la gran crisis a la cual se enfrenta la industria automovilística y las urgencias vinculadas a la transición ecológica, son tan imperativas que impulsan a la compañía a acelerar su transformación.
El proyecto se basa en un enfoque más eficiente de las actividades operacionales y una gestión rigurosa de los recursos. Además, tiende a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo del Grupo Renault. En Francia, estará organizado en torno a áreas de negocio estratégicas de futuro: vehículos eléctricos, vehículos comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.
Estos importantes centros regionales de excelencia, con sede en Francia, constituirán el núcleo de la reconquista del Grupo. En Flins y Guyancourt, el Grupo reorganizará sus actividades.
Este proyecto de ajuste de efectivos se basará en medidas de reconversión, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extenderá durante 3 años y afectará a casi 4.600 empleos en Francia, a lo que se agregará la reducción de más de 10.000 empleos en el resto del mundo.
El proyecto
-Mejora de la eficiencia y reducción de costos de ingeniería, al beneficiarse de los activos reforzados de la Alianza por aproximadamente 800 millones de Euros
-Racionalización del diseño y desarrollo de vehículos: reducción de la diversidad de componentes, aumento de la estandarización, programas Leader Follower dentro de la Alianza.
-Optimización de recursos: concentración del desarrollo de tecnologías estratégicas de alto valor añadido en los centros de ingeniería de Ile-de-France; optimización del uso de centros de I + D fuera de Francia y subcontratación; optimización de los medios de validación a través del mayor uso de recursos digitales.
-Optimización de los medios industriales por alrededor de 650 millones de Euros.
-Aceleración de la transformación de las fábricas mediante la generalización de las herramientas de la industria 4.0.
-Mejora de procesos en nuevos proyectos de ingeniería: acelerar la digitalización y el diseño de proceso.
-Redimensionamiento de las capacidades industriales.
-Capacidades mundiales de producción revisadas de 4 millones de vehículos en 2019 a 3.3 millones en 2024 (referencia Harbour).
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