La inversión está destinada al Centro de Pruebas de Chelsea (Michigan), para el desarrollo y examen de vehículos de manejo autónomo y de tecnologías avanzadas de seguridad.
La nueva instalación, que a partir de septiembre comenzó con los programas de pruebas, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de 35 hectáreas y con un centro de mando completamente vanguardista.
La instalación está homologada para la realización de pruebas en varios niveles de manejo autónomo y para la evaluación de los vehículos FCA en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), así como para hacer simulaciones de frenado electrónico automático.
El circuito de manejo autónomo a velocidad de autopista ofrece la capacidad de desarrollar sistemas de vehículos de manejo autónomo bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales, entre otras.
La instalación también permitirá el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia automático y de tecnología de estacionamiento autónomo en una nueva superficie pavimentada de 35 hectáreas.
COMMENTS