La serie ultralimitada Stealth de Hennessey combina una artesanía excepcional con un rendimiento extremo.
Presentado en la Monterey Car Week como una serie limitada de solo tres unidades (que van dentro de la producción total de 99 ejemplares), está basado en el F5 Revolution, tiene un precio superior a tres millones de dólares y las tres ya se han vendido.
Cuenta con una carrocería de fibra de carbono específica, que muestra en ciertas zonas el material expuesto al desnudo. Además, el trabajo artesanal para darles vida ha sido muy largo: solo aplicar la pintura ha significado 650 horas.
Se trata de solo una parte del tiempo total invertido en la creación de cada unidad, que, sin contar el montaje del motor, solo en el chasis y la carrocería han significado otras 2.350 horas.
Los artesanos, entre otras cosas, han colocado a mano la fibra de carbono cosmética, pintado los paneles exteriores y tapizado el salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos.
A nivel mecánico monta el motor 6.6 V8 “Fury”, capaz de desarrollar una potencia de 1.842 CV y un par máximo de 1.617 Nm. Éste se combina con una caja de cambios automática y con un sistema de tracción trasera.
COMMENTS