“Comenzó el año 2026 y sabemos que va a ser muy competitivo. La llegada de la primera ola de autos chinos al país ha movilizado de forma importante al mercado”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
“Los nuevos jugadores ofrecen autos baratos en términos locales y con buen equipamiento, especialmente en híbridos y eléctricos. La pregunta que nos tenemos que hacer es cuanto lograrán modificar al mercado tal cual lo conocemos. Lo veremos a medida que vaya transcurriendo el tiempo”, expresó el directivo.
“Pese a la baja del mes de enero, medida en términos interanuales, esperamos otro buen año similar a lo que paso durante el año pasado, aunque aún no debemos apresurarnos hasta que por lo menos + haya transcurrido el primer trimestre”, mencionó Lamas.
“Un tema a destacar, es que este año la financiación será un factor determinante a la hora de concretar operaciones. Los bancos deberán ofrecer tasas acorde a las necesidades del sector y esto contribuirá a que el mercado concrete un mayor volumen de ventas”, finalizó.

COMMENTS