“La actualidad del sector ya lo hemos pasado en la década del 70 en algún momento en que hubo falta de insumos. Lo que estamos viviendo hoy es un problema multicausal, pero lo más importante es la falta de oferta. Si la gente no puede acceder a un 0km, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
“Lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo. En un mercado distorsionado pasan cosas como estas”, expresó el directivo.
“En general el público que va a comprar su 0km va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad. Hoy ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos. Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar”, mencionó Príncipe.
“En el tema autos, el mundo nunca ha estado más complejo como en este momento. En el año 2021 en el globo se vendieron 66.700.000 autos 0km, mientras que en 2018 se vendieron casi 100 millones. En el medio hubo una pandemia que cambió los planes para todos”, aclaró Príncipe.
“En todos los países del mundo los usados están teniendo un ciclo ascendente. Que nosotros como todos los problemas los amplifiquemos, es un tema interno nuestro”, finalizó el directivo.
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