El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, realizó un análisis sobre la cantidad de autos usados vendidos en el príncipio del 2021: “Enero nos mostró los vaivenes del mercado de autos usados. Después de un año 2020 complicado por donde se lo mire, los últimos meses del año habían mostrado un repunte en las ventas. Pero, la realidad nos muestra que debemos ser prudentes con el optimismo”.
“Debemos trabajar mucho, sobre todo en nuestras plataformas de venta de vehículos para nuestros socios y público en general. Esto exige mucho profesionalismo por parte de nuestro empresariado de todo el país, para dedicarle el mayor esfuerzo a estas nuevas modalidades. Desde ofrecer, como lo estamos haciendo en esta época de inflación una lista de precios confiable como referencia para la gente, vehículos con la
garantía correspondiente y una atención muy personalizada del producto que van a llevar cuando entran en nuestros salones de venta”, aseguro Príncipe.
Con respecto al futuro del mercado automotor el directivo afirmó que: “Hoy seguimos con un faltante de autos seminuevos muy preocupante. En la medida que la entrega de los autos nuevos no se normalice padeceremos este problema. Con respecto a los precios, los mismos tuvieron un incremento en enero del 7%.
Con respecto a los próximos meses, somos medianamente optimistas en la medida que las condiciones sanitarias no obliguen al gobierno a tener que asumir una nueva cuarentena”.
COMMENTS