Experiencia compradora del hipercar totalmente eléctrico

Experiencia compradora del hipercar totalmente eléctrico

A medida que el Evija se acerca cada vez más a la producción en serie, Lotus ha revelado cómo los clientes eligen las especificaciones a medida de su vehículo.

Por Roberto Nemec

La naturaleza exclusiva del biplaza significa que cada viaje del cliente es único. Las solicitudes de personalización en cada aspecto del Evija, desde llamativas combinaciones de colores de pintura exterior hasta detalles interiores muy detallados, son parte del proceso de pedido mejorado.


El punto de partida para las especificaciones de cada automóvil es un configurador de pantalla táctil completamente nuevo. Diseñado especialmente para Lotus, su procesador gráfico ultrapotente crea impresionantes imágenes y animaciones “fotorrealistas” de alta definición.
Desarrollados con un software de juego avanzado, permiten al comprador construir y personalizar su propio automóvil desde cero y visualizarlo desde todos los ángulos, por dentro y por fuera.
Gracias a una técnica de imagen avanzada conocida como trazado de rayos, incluso pueden colocar su Evija en múltiples entornos de todo el mundo para ver cómo los niveles de luz solar localizados afectarán sus elecciones. El elemento final es la creación de una película totalmente personalizada de “vuelo de 360 ​​grados” exclusiva para cada cliente.


Lotus ha lanzado una serie de imágenes completamente nuevas del Evija capturadas desde el configurador. Muestran un automóvil ubicado dentro de los estudios Lotus Design en Hethel,
Reino Unido, el hogar global de Lotus desde 1966, y terminaron en un impresionante paquete de acento Atomic Red with Carbon Black. Están acompañados por una nueva animación que además revela el automóvil en Solaris Yellow y Carbon Black.
El configurador es solo un elemento de la experiencia Evija. A intervalos regulares durante el proceso de compra, cada cliente recibirá de Lotus un regalo único para reflejar la naturaleza exclusiva y técnica de Evija.
Eso culminará en un hermoso libro de construcción hecho a mano, lleno de impresionantes imágenes del automóvil individual del cliente durante los momentos clave de su montaje. El libro se presentará al cliente con su clave Evija como parte de las celebraciones de entrega.
Características
El Evija comenzará su producción durante este año en la ciudad de Norwich, Reino Unido, y se fabricarán un máximo de 130 unidades. La asignación del primer año ya está designada para clientes de todo el mundo.

Se trata de un deportivo biplaza con cuatro motores eléctricos y una potencia máxima que impresiona: 2.000 caballos.
Cada motor eléctrico está destinado a mover una rueda. Son independientes entre sí, pero están gestionados por una misma centralita electrónica para optimizar el reparto de potencia en función de las condiciones de conducción. Estos se alimentan de una batería de iones de litio de 70 kWh,
con la que el Evija puede circular hasta 400 km antes de necesitar una recarga (bajo las condiciones del ciclo WLTP).
La batería está colocada detrás de los asientos y es visible desde el exterior a través de un vidrio transparente.
Prestaciones
Los valores de aceleración son asombrosos. De 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 km/h en menos de seis y de 0 a 300 km/h en menos de nueve. Desarrolla una velocidad máxima de 320 km/h. El peso total del Evija 1.680 kilogramos.
Tiene cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track. Con ellos se cambia, entre otras cosas, el funcionamiento de algunos elementos aerodinámicos de la carrocería, como por ejemplo, el del alerón posterior, que cuenta con un sistema parecido al DRS que utilizan en la Fórmula 1.
No tiene espejos retrovisores, sino tres cámaras (dos en los laterales y una en la parte final del techo) que muestran la imagen que captan en tres pantallas que hay en el habitáculo. El sistema de iluminación, desarrollado por Osram, consta de faros láser para cortas y largas.
Precio
Su precio es de unos dos millones de euros y ya se puede hacer la reserva previo pago de 277.000 euros.

COMMENTS