Con un diseño modificado, equipos innovadores y la última tecnología, el nuevo MINI Clubman afina su perfil como un individualista con estilo en el segmento compacto Premium.
El diseño del cuerpo del nuevo MINI Clubman es elegante, individual y exclusivo. Sus proporciones distintivas son el resultado de una carrocería modelada en un estilo compacto y deportivo, como es típico de MINI, una línea de toldo dinámicamente alargada y una parte trasera de corte abrupto. Además, las puertas divididas que consisten en dos alas que se abren lateralmente lo convierten en el único modelo en el segmento compacto que ofrece seis puertas, junto con una versatilidad excepcional debido a que el maletero se puede extender de 360 litros a 1.250 litros según las necesidades.
Trae nuevos parachoques, parrilla del radiador y faros antiniebla, que ahora integran un anillo luminoso que hace las veces de intermitente. Los faros opcionales de ledes tienen novedades importantes, pues ahora tienen mayor potencia lumínica que los del modelo precedente y además son de tipo matricial (los ledes están agrupados en cuatro módulos independientes que se encienden o apagan de manera automática para mantener la máxima iluminación posible sin deslumbrar al resto de conductores). Los pilotos son siempre de ledes, aunque opcionalmente se pueden pedir unos cuyo diseño recuerda a la bandera del Reino Unido.
En el habitáculo las novedades tampoco son demasiado grandes: es nuevo el diseño del volante y el del indicador del nivel de carburante, hay nuevas molduras decorativas, un cargador inalámbrico para el móvil bajo el reposabrazos central delantero (opcional) y nuevas tapicerías (cuero Chester en color Malt Brown, Indigo Blue y Satellite Grey). Además, como en el modelo anterior, a través del programa “MINI Yours Customised” se puede elegir un gran número de accesorios para personalizar el habitáculo.
El sistema multimedia de serie viene con una pantalla de 6,5 pulgadas que ahora se puede manejar con los dedos (anteriormente no era táctil) y puede ser compatible con CarPlay de Apple (pero no con Android Auto, de Google). Opcionalmente se puede pedir otro sistema multimedia con más funciones y una pantalla de 8,8 pulgadas.
La gama de motores es la misma que MINI oferta en el modelo que aún está en venta, el Clubman 2015.
Hay cuatro de gasolina —One de 102 CV, Cooper de 136 CV y Cooper S de 192 CV— y tres Diesel —One D
de 116 CV, Cooper D de 150 CV y Cooper SD de 190 CV—. Más adelante, en una fecha aún sin determinar, MINI ofrecerá un motor de gasolina adicional con 231 CV que corresponderá a la versión John Cooper Works.
Los dos motores de gasolina de menor potencia (One de 102 CV y Cooper de 136 CV), así como el Diesel de acceso a la gama (One D de 116 CV) tienen tres cilindros; el resto son de cuatro. De serie, la caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede pedir una automática de doble
embrague y siete relaciones. La versión con el motor Diesel de 190 CV (Cooper SD) tiene un cambio automático opcional distinto al resto, de convertidor de par y con ocho velocidades. La tracción es siempre en las ruedas delanteras, pero opcionalmente se puede pedir un sistema de tracción total para las versiones con motores de mayor potencia: Cooper S de 192 CV y Cooper SD de 190 CV.
Hay tres tipos de suspensión disponibles: la de serie, una deportiva con amortiguadores más firmes y muelles que rebajan la altura de la carrocería 10 mm (es novedad) y una con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de ajuste.
Hay tres nuevos colores para la carrocería (Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado y MINI Yours Enigmatic Black metalizado), nuevos diseños para las llantas de aleación (que pueden ser de entre 16 y 19 pulgadas) y nuevas opciones de personalización (por ejemplo, el paquete Piano Black exterior, que incluye apliques en color negro brillante en algunas partes de la carrocería).
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