Peugeot 508 Sport Engineered

Peugeot 508 Sport Engineered

Este concept presentado recientemente acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y su velocidad de punta, autolimitada, llega a los 250 km/h.
“La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante. Estamos ante una nueva forma de enfocar las prestaciones: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos
territorios, nuevos retos que superar… Puro placer con sólo 49 g/Km de CO2”, Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

Peugeot presentó el concept 508 Sport Engineered. Este prototipo puede considerarse el sucesor espiritual del 208 HYbrid FE, de 2013, y del impresionante 308 R HYbrid, de 2015. Para impulsarse, recurre a un motor turboalimentado de gasolina, de la familia PureTech, con 1,6 litros y 200 CV, junto a otras dos unidades eléctricas.
El propulsor eléctrico montado en la parte delantera desarrolla 112 CV, mientras que el que mueve el tren trasero genera 204. Por lo tanto, la berlina dispone de dos ejes motrices. La potencia máxima combinada llega a los 400 CV.
Las prestaciones dadas a conocer de este prototipo son: Aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,3 segundos y la velocidad máxima, autolimitada, es de 250 km/h. También lo es la autonomía eléctrica, cifrada en más de 50 kilómetros, gracias a una batería con 11,8 kWh de capacidad.

Este concept-car define una nueva forma de ver la deportividad, además de sentar las bases de un lenguaje estilístico innovador para expresar sus prestaciones electrificadas, que llevan el sello de Peugeot Sport.
Gracias a la tecnología de impresión 3D, la parrilla presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que parecen estar dispuestas a cincelar el aire. Su ubicación no deja nada al azar, ya que permiten orientar los flujos de aire directamente hacia el radiador. El paragolpes delantero es más aerodinámico, con grandes tomas de aire pensadas para una mejor refrigeración de la mecánica.
Unos flaps, situados en los lados del paragolpes a la altura de las taloneras, optimizan los flujos de aire para reducir la resistencia aerodinámica. En la zona habitualmente reservada a los logos de las versiones GT Line y GT, aparecen aletas afiladas, a la altura de las ventanillas de custodia. La parte trasera carece de alerón, ya que degradaría el equilibrio y la elegancia del diseño original.
Además de ser eficaz, el nuevo difusor refuerza el carácter musculoso de la zaga.
El “Gris Selenium”, exclusivo de este concept, varía dependiendo de la luz gracias a unas partículas nacaradas y realza al máximo los puntos fuertes del diseño exterior. Como contraste, las molduras “Kryptonite” aportan una nota enérgica y carismática que incorpora definitivamente a este concept a una línea deportiva y moderna.

Además de destacar por su estilo dinámico, las llantas de aluminio de 20 “aseguran una mejor refrigeración de los frenos. Su acabado conjuga los tonos Negro Onyx y Gris Selenium con una elegancia deportiva. Los tapones de rueda tienen forma de estrella para cubrir completamente los tornillos, lo que expresa un cuidado por los detalles único. Estas llantas dejan entrever unas pinzas de freno de color Kryptonite en las que se puede leer “Peugeot Sport Engineered”.
Para dar un carácter aún más decidido, los cromados pasan a un color negro brillante y tanto el León como las letras “Peugeot”; reciben el mismo tratamiento anodizado que se ha podido ver en el Peugeot e-Legend Concept. Como símbolo de deportividad atemporal, las coquillas de los retrovisores son de fibra de carbono.
Para mejorar el dinamismo, la altura libre al suelo es menor, las vías son más anchas (24 milímetros más la delantera y 12 más la trasera) y monta neumáticos de perfil bajo, con llantas de aleación de 20 pulgadas.
En el habitáculo, se produce una combinación de Alcantara y fibra de carbono y se añaden asientos delanteros más envolventes, una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y otro monitor de 10,0 para el sistema de infoentretenimiento.

COMMENTS