Una cupé deportiva exclusiva

Una cupé deportiva exclusiva

Hyundai Argentina confirmó la llegada al país del Veloster Turbo a partir del segundo semestre del año. También está en los planes de la marca coreana comercializar la versión especial N de 2.0 litros y 275 caballos.

Por Roberto Nemec

Diseño

El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El rediseño del Nuevo Veloster se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. Entre otros detalles se redujo la altura del techo y se destaca la nueva parrilla con forma en cascada característica de los nuevos diseños de la marca.

 Tecnología

El sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. También están disponibles el SiriusXM Radio, HD Radio y la próxima generación de conectividad Blue Link LTE. La pantalla LCD color con diseño flotante de siete u ocho pulgadas incluye audio de pantalla táctil AM / FM / MP3, tomas de entrada auxiliar y monitor de vista trasera y Sistema Blue Link; sistema de audio premium Infinity con ocho parlantes, subwoofer y la tecnología de restauración de música Clari-Fi.

Motorizaciones

Está disponible el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades.  El 1.6 Turbo de inyección directa posee 205 caballos y 210 Nm de torque y está asociada a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o manual de 6 velocidades. Esta motorización presenta el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo, Normal, Sport y Smart.

Seguridad

En materia de seguridad se destaca el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags y cámara de visión frontal, entre otros. Además, todos los modelos Veloster ofrecen además control de vectorización de par (TVC). Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control.

Veloster Turbo

El Veloster Turbo está equipado con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera multilink es de diseño liviano con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas para un excelente control. Cuenta con dirección asistida eléctrica que ajusta la asistencia a las diferentes condiciones de conducción a la vez que mejora la economía de combustible, y llantas de 18 pulgadas.

Veloster N

Presenta detalles exclusivos de diseño exterior e interior como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. El Veloster N se equipa con un motor turbo 2.0 de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque acompañado de una caja manual especial de 6 velocidades, y ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).

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