Durante 2017, DS Automobiles comercializó en el país 1.000 unidades, lo que representó un 54% de aumento respecto a 2016. Para este año proyecta alcanzar 1.150 unidades. Entrevistamos a Valentina Solari, Directora de la marca.
Por Roberto Nemec
Oficialmente creada el 1 de junio de 2014, DS se convirtió en una marca por derecho propio y afirmó su ambición para encarnar en la industria automotriz el know-how de lujo francés.
Los DS son vehículos que se diferencian por completo de sus “primos hermanos”, más rupturistas e innovadores.
Durante el año pasado, la marca de autos Premium DS Automobiles, desembarcó en el país con todo el lujo parisino, su refinamiento, el cuidado por los detalles y la vanguardia por el diseño y la tecnología.
¿Cómo finalizó el 2017 para la marca?
Alcanzamos las 1.000 unidades vendidas, siendo el DS 3 nuevamente la gran estrella siendo líder del segmento B2 Hatch Premium por cuarto año consecutivo. Somos la filial con el mayor crecimiento del mundo con un 54% respecto a 2016. El apoyo de la casa matriz es absoluto.
¿Qué modelos están comercializando?
Estamos ofreciendo al mercado 5 versiones del modelo DS 3 y 2 del DS 4. A su vez hemos lanzado hacia fines de 2017 la edición limitada DS 3 Givenchy.
¿Recientemente inauguraron el segundo concesionario DS?
Sí. Inauguramos el primer DS Store en la zona de Núñez (CABA) y recientemente abrimos el segundo en la localidad de Pilar. Próximamente lo haremos en Rosario, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.
¿Cómo están fidelizando al cliente?
Los ejes sobre los que trabajamos son tres: productos excepcionales, servicios diferenciales y una experiencia clientela única. Los clientes van a vivir una auténtica experiencia de marca al conocer el mundo de DS Automobiles. Nuestra construcción es progresiva y aspiramos a poner todos los días un nuevo eslabón en la cadena. DS Automobiles sabe lo que quiere y como lograrlo. Con la inauguración de los primeros DS Store en Argentina, daremos un paso decisivo con el desembarco de “Only You”, un programa que será referencia en materia de experiencia clientela. DS Automobiles llega con una nueva visión que se va a materializar en nuevos proyectos y nuevos servicios.
¿Cuáles son las proyecciones para este año?
Estimamos un crecimiento de alrededor al 10%.
¿Habrá novedades para este año?
El 2018 será el año del DS 7 Crossback. Este SUV refinado y mundial que se presenta como el primer exponente de la nueva generación de vehículos DS y que hemos exhibido en Avant Premiére durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
COMMENTS