Aston Martin presentó el DBX S. Innovación en un deportivo de última generación. Por Roberto Nemec En el apartado visual, el equipo de diseño se
Aston Martin presentó el DBX S. Innovación en un deportivo de última generación.
Por Roberto Nemec
En el apartado visual, el equipo de diseño se ha asegurado de que todo aquel que contemple el DBX S tenga perfectamente claro que está viendo el SUV de ultralujo más deportivo, dinámico y fascinante del mercado.
Diseño
Desde la parte delantera, el nuevo DBX S es reconocible al instante por su parrilla Vaned completamente negra, lo que otorga a esta edición una presencia inconfundible en la carretera, mientras que la parrilla ligera de policarbonato con diseño de panal de abejas, al estilo del DBS 770 Ultimate, también está disponible de manera opcional. El divisor y el difusor, ambos nuevos, aumentan aún más la presencia naturalmente enérgica del vehículo, junto con el característico diseño envolvente de las luces de conducción diurna. Los cambios más evidentes a la vista en este nuevo y emblemático DBX se encuentran en la parte trasera, dominada por cuatro tubos de escape, ahora colocados en vertical y disponibles tanto en acabado brillante como mate, que dan todo el protagonismo al magnífico sonido del V8. Se ha modificado completamente el perfil del parachoques trasero y del difusor y, junto con los estribos laterales y el alerón, se puede encargar en carbono para reducir la masa total del vehículo otros 7 kg.
Interior
Presenta un tema “S” personalizado, cuyo rasgo más destacado es el característico diseño en espiga, que viene de serie en los asientos, pero que puede alcanzar también al forro del techo si se elige el techo de carbono opcional. Está tapizado de serie en Alcántara deportivo ligero, lo que se puede apreciar en los asientos, el forro del techo, la consola central, los cuadros de instrumentos inferiores y el guarnecido superior.
Motor
El corazón del nuevo DBX S es una versión mejorada del aclamado motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo de Aston Martin. Al emplear la tecnología turbo tomada directamente del Valhalla, el supercar de próxima aparición, incluyendo un mayor diámetro de la turbina del compresor y otras mejoras internas, la potencia se incrementa en 20 CV adicionales, hasta 727 CV. Además, ofrece una mayor contundencia en la parte más alta del rango de revoluciones, haciendo que el rendimiento del DBX S sea aún más memorable. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 s y una reducción en el tiempo de aceleración de 0 a 200 km/h de 0,3 s. La velocidad máxima permanece inalterada en unos impresionantes 310 km/h.
COMMENTS