Toyota presentó al nuevo GR Yaris. Por Roberto Nemec En los tres años que pasaron desde que salió el primer GR Yaris de la línea de producción,
Toyota presentó al nuevo GR Yaris.
Por Roberto Nemec
En los tres años que pasaron desde que salió el primer GR Yaris de la línea de producción, el vehículo se probó en condiciones extremas buscando el feedback de pilotos y evaluadores profesionales, incluyendo al de clientes del modelo alrededor del mundo, incluidos los de Argentina.
Las principales novedades
El nuevo GR Yaris lleva la potencia al siguiente nivel con un motor turboalimentado de 1.6 Dual VVTi de tres cilindros que ahora desarrolla 300 CV y 400 Nm de torque, lo que permite una respuesta aún más explosiva y una aceleración contundente. La gran novedad es que estrena la transmisión automática GR-DAT de 8 velocidades con convertidor de par.
La prioridad de Toyota GAZOO Racing fue conseguir la máxima velocidad posible en los cambios de marcha asegurando la confiabilidad. Además, para mejorar la performance en pista, se redefinieron los modos de tracción y ampliaron los sistemas de refrigeración de diferentes componentes.
El nuevo GR Yaris se ofrece en Argentina en su versión de más alta performance con el Circuit Pack, un paquete de alto rendimiento diseñado para maximizar la experiencia de conducción deportiva.
Por dentro
Una de las grandes novedades es el nuevo diseño interior tipo “cockpit” orientado al piloto y el nuevo tablero 100% digital que permite customizar la información visible.
Precio
La versión con caja manual cuesta USD 70.000, mientras la versión automática se comercializa a USD 71.800.
COMMENTS