Diamond Edition Carbon Fiber Cobra Racer Car: Único en su tipo que empuja el límite

Diamond Edition Carbon Fiber Cobra Racer Car: Único en su tipo que empuja el límite

En el 60 aniversario de Shelby, se presentó el “Diamond Edition Carbon Fiber Cobra Racer Car”.
Empujando los límites de la fibra de carbono, Classic Recreations ha diseñado y remasterizado el Shelby Cobra en un auto de carrocería única en su tipo que empuja el límite. Este Cobra de carbono se desarrolló en el mismo taller con sede en Texas que ayudó a crear la recreación del Mustang GT500CR completamente de carbono lanzada en 2021.

Esa medida de 40 kilos para la carrocería incluye la parte delantera y trasera, así como las puertas y el suelo. Como resultado tenemos un Cobra que solo pesa 1.043 kg.
Pero lo alucinante no termina aquí. El compartimiento del motor ha sido diseñado para aceptar un propulsor Coyote Aluminator V8 5.0 litros de Ford Performance, con espacio para una transmisión manual T56 Magnum de Tremec de seis velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras. Además está equipado con un supercargador Magnuson y un sistema de gestión del motor MoTeC que permite producir unos 1.000 CV de potencia y 1.016 Nm de par máximo. También hay un sistema de frenos Shelby 6PF 4PR de BAER para detener el misil envuelto en carbono sobre cuatro ruedas, mientras que también incluye una suspensión y otros elementos del motor con componentes de competición además de unas llantas forjadas.
Esto da como resultado una brutal relación peso-potencia de casi 1:1 que da como resultado un 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.
Shelby dice que cada Cobra Diamond Edition será ensamblado por “un equipo de élite de diseñadores y técnicos” en Classic Recreations. También promete que el automóvil se manejará como un vehículo moderno gracias a su increíble relación potencia-peso. Cada ejemplar recibirá un codiciado número de serie CSX, que va desde CSX4521 hasta CSX4530, de Shelby Licensing.

En el interior, espacio para dos pasajeros y asientos deportivos con costuras de diamante y arneses de carrera. Tablero de fibra de carbono que presenta un grupo de indicadores analógicos, interruptores de palanca y una placa con incrustaciones de diamantes grabada con el número de serie de cada automóvil.
“Carroll Shelby me enseñó la importancia de ir más allá a través de la innovación y la pasión. Uno de sus sueños siempre fue colocar el motor de mayor potencia posible en el automóvil más ligero y ágil que se pueda imaginar y es un honor para nosotros haber cumplido ese desafío”, dijo el fundador de Classic Recreations, Jason Engel.
Los Cobras tan especiales tienen un precio muy elevado pues cada uno de los Diamond Edition parten desde nada menos que 1,1 millones de euros antes de las opciones, aproximadamente cuatro veces el precio del GT500CR con carrocería de carbono. Teniendo en cuenta el potencial de rendimiento bruto de esta plataforma y el hecho de que se trata de Cobras con licencia oficial, será un producto muy codiciado y exclusivo con solo 10 unidades, de las cuales ya se han vendido dos. Quedan aún ocho ejemplares disponibles, aunque no hay ninguna duda de que se venderán en poco tiempo.

COMMENTS