Un SUV híbrido carismático y robusto

Un SUV híbrido carismático y robusto

El Grupo Stellantis lanzó al mercado al DS 7 Crossback E-Tense 4×4, un vehículo híbrido de alta performance.

Por Roberto Nemec

Fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 es un auto carismático con una silueta idealmente proporcionada. Una perfecta alquimia entre potencia y refinamiento. 

Exterior

Este SUV revela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a primera vista. Los distinguidos DS Wings expresan toda la nobleza, la performance, y el carisma del modelo. La forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. Las dos nervaduras centrales estructuran el eje del capot de aluminio y ponen en valor el símbolo DS. Las aristas vivaces de los guardabarros delanteros y traseros esculpen el flanco y resaltan los volúmenes musculosos del SUV. Y en la parte trasera, una tapa de baúl totalmente curvilínea.

Los módulos LED de las luces delanteras, se iluminan ni bien se abre el vehículo con una luz púrpura luego giran a 180º. Un verdadero placer visual inédito y una performance tecnológica, hipnótica y cautivante. De día, las luces diurnas, verticales diseñadas en punto perla, asociadas a los indicadores de dirección dinámicos refuerzan la firma lumínica.  

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback E-Tense 4X4. Basándose en una tecnología 3D Full LED, fueron tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas. Para diseñar esta magnífica firma, bautizada 3D Rear Lights, los expertos DS recorrieron las últimas tecnologías de punta: el grabado láser, garantía de una precisión excepcional.

Interior

Cultiva los códigos que DS instaló en sus últimas creaciones. Tantos signos de identidad discretamente presentes: la confección tipo malla de reloj de los asientos de cuero nappa realzado con una costura “punto perla”, como el tablero, los paneles de puerta. Los toggle-switches de la consola central cromada están decorados con un grabado “Clous de Paris”. DS continúa su asociación con BRM Cronógrafos, con la creación de un reloj exclusivo, el R.M R180. Colocado con majestuosidad en el tablero, sale de su estuche girando sobre sí mimo desde el arranque de este modelo.

Tecnología

Ofrece dos pantallas de 12”. La primera de alta definición facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que confiere una experiencia usuario única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.

Motorización

Trae un propulsor naftero de 1.6 litros que eroga una potencia máxima de 200 CV (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 110 CV y 112 CV (81.2 y 83 kW, respectivamente). La potencia combinada alcanza 300 CV con un torque de 520 Nm, totalmente valorado en 4 ruedas motrices. Asociado lleva una caja automática de 8 marchas. Acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos. Recorre 58 kilómetros con una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Modos de manejo

Son cuatro: Híbrido, Deportivo, 4WD y Confort. 

Formas de carga   

  • WALLBOX: punto de recarga físico que el cliente podrá instalar en el domicilio que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga. Una caja de pared de 7,4 kw, proporcionada por la marca, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas. Tiempo estimado de carga completa: 2 horas.
  • CABLE MODO 3 para puntos de recarga: mediante la entrega de un maletín, el cliente dispondrá de un cable denominado “Modo 3”, el cual podrá utilizar en la red pública para abastecer de energía a su vehículo.

Precio

Cuesta 95.000 dólares.

COMMENTS