“Finalizó un 2020 muy difícil, complicado por la economía y de yapa, ligamos este virus mundial llamado COVID-19 que terminó de romper todos los puentes imaginados”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
“Pensamos en un terremoto dentro del mercado pero, dentro de esta vorágine en la que vivimos subsistiendo en nuestras empresas el día a día, terminamos el año con un volumen impensado de casi 1.500.000 unidades vendidas, un 12,7% menos que en 2019 cuando se comercializaron 1,7 millones de vehículos usados”, expresó el directivo.
“Vivimos en un país que siempre brinda recuperación y da revancha. Sino miremos la historia y vayamos al año 2002 cuando en Argentina se vendió apenas 610.000 autos usados”, mencionó Príncipe.
“La pandemia nos llevó a estar meses sin trabajar. Nuestros negocios en el país fueron abriendo de a poco pero hubo una recuperación llamativa, llevando las ventas a los números mencionados. Influyó el precio del dólar, sin duda. Pero en contrapartida trajo desabastecimiento de mercadería en los locales y una locura por los precios, sobre todo de aquellas personas que querían vender sus vehículos”, dijo.
“Apostamos a un año donde el sector comience a normalizarse, es imperioso que se logre. Pero para lograrlo el gobierno debe
normalizar la economía y ponerla en marcha. La financiación va a ser un punto clave en la recuperación. Si esto ocurre, sin duda volveremos a los volúmenes de venta de 2019 o superarlo”, finalizó Príncipe.
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