Nueva inversión de VW

Nueva inversión de VW

Es de USD 150 millones destinado al Centro Industrial de Córdoba. Recientemente la empresa alemana había anunciado una inversión de USD 650 millones para la planta de General Pacheco.
Por Roberto Nemec
La inversión de USD 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
Esta inversión fue informada al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri por Pablo Di Si y Hernán Vázquez, Presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil y Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, respectivamente.
El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en abril de 2020.
Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.
Hernán Vázquez destacó: “Los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias. Nos enorgullece el poder continuar anunciando inversiones y tenemos confianza que seguiremos por esta senda que refleja el compromiso fundamentalmente con nuestros clientes y con el país”.

COMMENTS