“Los volúmenes de venta son buenos, pero ha desaparecido la rentabilidad”

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) hizo referencia al comercio automotor durante el último mes: “Noviembre tracciono muy fuerte en el mercado de autos usados. Se vendieron 158.159 unidades. Esto lleva a que el volumen total comercializado, faltando un mes para finalizar el 2017, alcanza 1.610.906 vehículos. La cifra final del año la estimamos por encima de 1.750.000 unidades”.
“Muchos se preguntan si con estos volúmenes de venta nos hemos enriquecidos todos, y la respuesta es no, porque en este mercado ha desaparecido la rentabilidad, es decir, vender más no es ganar más.
Los grandes descuentos que están realizando las terminales y el ofrecimiento para el público de tasa 0, ha llevado al mercado del autos usado a una situación muy preocupante, pese, vuelvo a repetir, al volumen que se comercializa”, agregó el directivo.
Príncipe también explicó cuales son las expectativas sobre las posibles decisiones tomadas por el gobierno argentino. “Cada nuevo gobierno genera cambios y recibimos a este con la esperanza que sus decisiones ordenen y creen el ambiente ideal para que se generen inversiones, se creen nuevos empleos y estos nos permitan vivir con dignidad.
Pero, a su vez, en este nuevo orden debiera tenerse en cuenta el esfuerzo de los que ya invertimos y sostenemos empleos y estructuras aún en situaciones adversas a nuestra economía.
Pero esto no puede ser eterno, necesitamos los cambios que moderen los impuestos a un lugar razonable y que se escuchen nuestras demandas.”

COMMENTS