Lanzamiento: Toyota Innova. Una minivan amplia y elegante

Lanzamiento: Toyota Innova. Una minivan amplia y elegante

Toyota Argentina presentó la minivan Innova, un nuevo modelo con el que amplía su oferta de productos en el mercado local. Diseño exterior De siluet

Toyota Argentina presentó la minivan Innova, un nuevo modelo con el que amplía su oferta de productos en el mercado local.
Diseño exterior
De silueta imponente y elegante, Innova se destaca por su imagen frontal fuerte y bien plantada, realzada por los detalles cromados y las modernas luces de LED. El diseño de la parrilla se conecta sutilmente con los faros.
El lateral de Innova presenta un estilo elegante  con una elevada línea de cintura y silueta vidriada en su habitáculo. Se destaca además la antena estilo “shark fin” y el alerón trasero.
La vista posterior proporciona una sensación de estabilidad y robustez, gracias al diseño del paragolpes en forma de “V”, continuando con las luces en forma de “L”, y la incorporación de sensores de estacionamiento traseros en la versión SRV.

Diseño interior
Su interior moderno y amplio, se combina con un diseño sobrio, de líneas largas y suaves, que junto a una excelente calidad de terminación, le otorgan a Innova una imagen sólida y de calidad.
El diseño del torpedo está orientado a la comodidad del conductor, con una distribución de comandos al alcance de la vista y de la mano, facilitando la operación, y aportando a la seguridad en el manejo.
El tablero de instrumentos presenta la información de manera clara y precisa, con relojes de innovador diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.

Dentro de la consola central se encuentran integrados la pantalla multimedia touch de 7” con DVD, Bluetooth, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.
Innova tiene capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoyacabezas.
Los asientos traseros son de muy fácil acceso y cuentan con amplio espacio para los pies, respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y vasto espacio en altura para la cabeza de los ocupantes. Los asientos traseros modulares se pueden rebatir en 60:40 (segunda fila) y 50:50 (tercera fila), acorde a las necesidades particulares del momento. El accionamiento es similar al de SW4, con asistencia one-touch para hacer más fácil el plegado de los mismos, y el acceso a la última fila.

Seguridad Activa
Cuenta para ambas versiones con:
ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)
Asistente de frenado de emergencia (BA)
Luces de frenado de emergencia (EBS)
Control de estabilidad (VSC)
Control de tracción (TRC)
Asistente de arranque en pendientes (HAC)
Seguridad Pasiva
Ambas versiones de Innova cuentan con doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para las 8 plazas. Para los asientos delanteros cuenta además con pretensionador y limitador de fuerza.
La SRV agrega también airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de 7 airbags.
El conjunto cabina-chasis, al igual que Hilux y SW4, está diseñado bajo el concepto de “deformación programada”. Esto lo hace sólido y robusto, combinando aceros de alta resistencia y barras laterales, que minimizan la deformación del habitáculo tanto ante impactos frontales como laterales.

Confiabilidad y Seguridad
Ambas versiones están equipadas con el motor 2TR Nafta de 2.7 litros (+91 octanos) de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución (lo que implica bajo mantenimiento), acopladas a una caja automática de 6 marchas que entrega 166 CV (122 kW) de potencia máxima, y un torque máximo de 245 Nm. Este conjunto mecánico, tanto caja como motor, viene heredado de la plataforma Hilux y SW4, sumamente probado por lo que asegura confiabilidad en todo momento. En cuanto a sistema de frenos, viene equipada con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), aplicando la potencia de freno a través de discos delanteros y tambor en las ruedas traseras.
Precios 
Innova SR 2.7 Nafta 6A/T 8A       $709.900
Innova SRV 2.7 Nafta 6A/T 8A    $744.300
 
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Innova posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Comentarios