Alberto Príncipe: “Estamos terminando el año con una mirada optimista”

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) realizó un breve balance cuando restan dos meses para finalizar el año:”Estamos terminando el año con un balance y una mirada optimista para los tiempos por venir. Las expectativas que teníamos al comienzo del año, se vienen cumpliendo. Estamos teniendo un crecimiento constante, mes a mes”.
“Esto significa que terminaremos el 2017 con un volumen de comercialización superior al 1.700.000 unidades, un crecimiento del 15% con respecto al 2016 y apenas un 10% por debajo del mejor año de la historia que fue el 2013, cuando se vendieron 1.800.000 vehículos. Esto es en cuento al balance. Cuando hablamos de optimismo, lo decimos porque confiamos en la buena performance que se pueda lograr, si se llevan a cabo rápidamente, las reformas impositivas que está preparando el gobierno nacional.”
Para finalizar el directivo de la CCA comentó las jornadas de trabajo junto a la DNRPA: “Tenemos que mencionar el arduo trabajo que viene realizando la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), en conjunto con nuestra institución, para agilizar y modernizar el Sistema Registral.
Este trabajo llevó a que se lograra un cambio importante cuando el propietario de un vehículo debe realizar la verificación policial al transferir el mencionado. Antes, este trámite lo tenían que realizar los vehículos a partir del año 1985. Ahora, es desde 1995 en adelante. Esto lleva a que los modelos de reducido valor se verán beneficiados con un menor costo en las transferencias de dichas unidades”.

COMMENTS